FAEL reconoce a nuevos establecimientos con el certificado de comercio eco-responsable

FAEL reconoce a nuevos establecimientos con el certificado eco-responsable

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) realizó el 4 de mayo en las instalaciones de la cadena Codeco Milar en Córdoba, la segunda entrega de sellos #ECOtiendasFAEL “Comercio Eco-responsable”, que reconocen la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En esta ocasión, recibieron el certificado 17 tiendas de la cadena, que han participado en el proyecto.

El acto contó con la presencia del secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano González, del director regional de Andalucía OCA CERT, Jose Mª Domínguez, y de la directora de Marketing de Codeco Milar, Rosa Navarro.

La concesión de este sello ambiental forma parte de un proyecto piloto que se ha llevado a cabo en un total de 120 empresas del sector electro en Andalucía, en el marco de la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, impulsada por la FAEL en colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor Ecolec, ERP y Recyclia, la planta de tratamiento de residuos Recilec y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la comunidad. La empresa OCA CERT ha sido la encargada de desarrollar la iniciativa mediante el sello #ECOtiendasFAEL.