Zaragoza acoge una jornada técnica sobre la bomba de calor

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza acogió el pasado 16 de octubre una jornada sobre la bomba de calor y su contribución a las políticas de descarbonización de la Unión Europea.

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Agrupación Aragón de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).

José Antonio Torre, presidente de la Agrupación Aragón de Atecyr; Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Pilar Budí, directora general de AFEC, y Manuel Herrero, adjunto a la dirección general de AFEC, participaron en el evento.

Budí explicó las acciones que AFEC está realizando dentro del Plan de Promoción de la Bomba de Calor en su tercer año de actividad, y  destacó algunas novedades derivadas del Paquete de Energía Limpia de la Comisión Europea.

La jornada finalizó con un coloquio entre los participantes y los ponentes. Todos los asistentes recibieron un ejemplar del libro “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, elaborado por AFEC.