Whirlpool y Pedini exhiben la cocina “Sexto Sentido” en Casa Decor

De izda. a dcha., la representante de Pedini en España, Niccolò Pietrucci, Cristina Remírez y Fabio Pavoni

En marco de Casa Decor 2019, Whirlpool presentó ayer en Madrid la conectividad de su gama de electrodomésticos inteligentes W Collection junto a Pedini, la firma italiana de diseño y producción de cocinas.

Disak Studio ha sido el creador de la cocina “Sexto Sentido” en el espacio Whirlpool de Casa Decor. Un lugar donde los electrodomésticos Whirlpool, como el nuevo horno W Collection -que cuenta con cuatro puntos de detección de temperatura, función Smart Clean y Cook 4, además de asistente con tutoriales y recetas-, el microondas con display inteligente que permite reproducir vídeos, la placa de inducción con función de cocción asistida o el frigorífico multi-puerta se han fusionado perfectamente con la cocina de diseño de Pedini aunando tecnología, estética y funcionalidad.

Según Niccolò Pietrucci, director de marketing de Whirlpool Electrodomésticos en España, esta unión ha supuesto “el triángulo perfecto entre diseño e innovación gracias al mobiliario de Pedini, los electrodomésticos Whirlpool y la vanguardia del estudio”.

Todos los productos de la gama Premium W Collection están diseñados para facilitar la vida a los consumidores y ayudarles a optimizar su tiempo. Por eso están 100% conectados a través de la aplicación 6th Sense Live, una app que permite controlar los electrodomésticos desde cualquier lugar y actúa como un asistente de cocina para el usuario. Para Pietrucci “es el sexto sentido que el electrodoméstico tiene para saber qué es lo que tiene que hacer”.

La presencia de Whirlpool en Casa Decor forma parte de las acciones que la marca está llevando a cabo para aumentar su reconocimiento en España, donde ya cuenta con una facturación de 110 millones de euros y una cuota de mercado del 6%. “Nuestro objetivo es convertirnos en la segunda marca del sector y alcanzar una cuota del 10% en 2021”, señaló el director de marketing.

Fabio Pavoni, gerente comercial y ventas para España, Méjico y América del Sur de Pedini, y Cristina Remírez, de Disak Studio, acompañaron a Pietrucci durante la presentación.