Wattio lanza un dispositivo para el control del aire acondicionado desde el móvil

Wattio ha presentado un dispositivo que permite el control del aire acondicionado de viviendas, locas y oficinas desde el teléfono móvil.

Air es compatible con todos los aires acondicionados y bombas de calor con mando a distancia y ofrece un control multizona, ya que permite la instalación de un dispositivo por cada equipamiento de climatización, para una gestión integral.

El aparato ofrece funcionalidades como la creación de escenarios automáticos, la automatización personalizada a través de calendarios, las notificaciones en tiempo real y los históricos de uso. Esta información ayuda a reducir el tiempo de funcionamiento del aire acondicionado y puede comportar grandes ahorros energéticos.

Air cuenta con conexión privada VPN a través de la central domótica Gate que ofrece una gran seguridad. Además, garantiza su funcionamiento incluso si cae la conexión a internet, gracias a la plataforma Fog Computing, para que la climatización siga funcionando tal y como estaba programada.

La compatibilidad que aporta Wattio a través del servicio Ifttt hace posible el control por voz, además de poder ser usado con más de 360 marcas y dispositivos. Ifttt también aporta más funcionalidades como la geolocalización o la integración de la previsión meteorológica en el uso del aire acondicionado.