Victrola llega a España de la mano de Exertis

La marca americana de tocadiscos y electrónica retro Victrola llega a España de la mano del distribuidor Exertis.

Victrola posee casi el 40% de la cuota del mercado de la venta de tocadiscos en Estados Unidos y una experiencia de más de un siglo en la industria del sonido.

Entre la gama de producto que comercializará Exertis, se encuentra el tocadiscos VTA-270, uno de los más representativos de la marca, con tres velocidades, Bluetooth, reproductor de CD y cassete, radio FM con sintonizador analógico y altavoces estéreo incorporados.

También destaca el VSC-550, con características similares, varias entradas auxiliares y conector para auriculares, además de venir en una maleta de fácil transporte y diseño retro.

El radio reloj Broadway Clock Stereo VC-100 o el altavoz con soporte de madera VS-140 son otras de las propuestas de la marca que se podrán adquirir en España.

La firma aterriza en un momento en que la venta de discos de vinilo experimenta un gran crecimiento mundial. Según la consultora Deloitte, el valor de este mercado ascendió, a finales de 2017, a 900 millones de euros. Asimismo, los ingresos mundiales por ventas de vinilos crecieron un 22,3% y representaron el 3,7% del mercado total de música grabada en 2017, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.