Las ventas de tablets se multiplicarán por cinco hasta 2017

22777-19979-economia-ventas-tablets-multiplicaran-cinco-2017
Distribución del mercado de tablets por sistema operativo prevista por NPD DisplaySearch

La consultora NPD DisplaySearch ha revisado al alza sus previsiones sobre el mercado de tablets. Según uno de sus últimos informes, las ventas de estos dispositivos móviles pasarán de los 81,6 millones de unidades del pasado año a los 424,9 millones de unidades que se facturarán en 2017. Asimismo, las expectativas para el próximo 2013 también han mejorado, cuando se prevé que se vendan 184,2 millones de unidades, frente a los 168,9 millones que la consultora pronosticó inicialmente.

NPD DisplaySearch informa que el año 2016 marcará un punto de inflexión en este mercado, pues se venderán más tablets que portátiles. Este crecimiento se debe, en opinión de los responsables de la compañía, a la creciente diversidad de sistemas operativos disponibles, que no sólo está promocionando las ventas sino que además está incrementando rápidamente las prestaciones de estos equipos.

En cuanto a los sistemas operativos, NPD DisplaySearch apunta a que Apple iOS continuará dominando el mercado, aunque irá cediendo terreno a Google Android, incorporado por la mayoría de los fabricantes, que pasará de la actual cuota de mercado del 22,5% al 40,5% en 2017. Por su parte, Microsoft Windows irá ganando terreno paulatinamente, hasta alcanzar el 7,5% en seis años.

En términos de suministro de componentes, muchos fabricantes de paneles están llevando la producción a plantas mayores, incluidas Gen 6 y Gen 8, lo cual permite dar respuesta a la creciente demanda de tablets de diferentes tamaños, así como abaratar los precios de producción. En este sentido, la nueva tecnología Amoled, incorporada en los tablets de última generación, representará el 30% del mercado en 2017.