Las ventas de PC en Europa cayeron un 3% en el primer trimestre

22833-20073-economia-ventas-pc-europa-cayeron-3-primer-trimestre
Ventas de PC en Europa, por vendedor, durante el primer trimestre de 2012, fuente Gartner

A lo largo del primer trimestre del año se han vendido en Europa 15,5 millones de ordenadores y portátiles (tablets excluidos), lo que supone un retroceso del 3,1% con respecto al mismo periodo de 2011, según datos de Gartner. Pese al crecimiento de las ventas registrado en mercados como el alemán (7,1%, con 3,3 millones de PC) o el británico (2,4%, con 3 millones de PC), los malos resultados obtenidos en Grecia, Italia y España han provocado este descenso en las cifras.

En concreto, las ventas de ordenadores portátiles han caído un 5,1%, mientras que las de PC de sobremesa tan sólo han descendido un 0,3%, debido en gran parte a la demanda de ordenadores con Windows 7 por parte del mercado profesional.

En cuanto a marcas, HP mantiene el liderazgo en Europa, con más de 3,5 millones de unidades facturadas, gracias en gran parte a las ventas de ordenadores para uso profesional. Le sigue Acer, que pierde un 20% de cuota de mercado; Asus, que consigue un crecimiento superior a un 16%; Dell, en cuarta posición, y Lenovo, que experimenta la mayor progresión en las ventas gracias a una agresiva política de precios.