Las ventas mundiales de televisores LCD crecerán un 7% este año

22811-20052-economia-ventas-mundiales-televisores-lcd-creceran-7-ano
Previsiones del mercado mundial de TV por tecnología (fuente NPD DisplaySearch)

Por segundo año consecutivo, las ventas globales de televisores se estancarán este 2012, según los pronósticos de NPD DisplaySearch. Los descensos de hasta un 11% en los mercados más maduros, como Europa o Japón, se verán contrarrestados por el aumento de las ventas en los mercados emergentes, que está previsto alcancen un 8% a lo largo del año. Sin embargo, según la consultora, las ventas mundiales de televisores LCD continuarán creciendo hasta alcanzar los 220 millones de unidades este año -el 70,1% de las cuales será LED-, en detrimento de otras tecnologías como el plasma o los televisores de tubo (CRT), lo que supone un incremento del 7% con respecto a las unidades facturadas en 2011.

NPD DisplaySearch espera que, a finales de este año, los televisores LCD, incluyendo los modelos con retroiluminación LED, representen ya el 88,5% del mercado total de TV -porcentaje que superará el 90% el próximo año-, frente al plasma, que sólo supondrá el 5,3% de las ventas. Por su parte, se espera que se vendan unas 55.000 unidades OLED, la incipiente tecnología que se estrena este año en el segmento de las grandes pulgadas.

Otras de las tendencias que apunta la consultora son el aumento progresivo del tamaño de los televisores (la diagonal media de los que se vendan este 2012 será de 35”, frente a las 30” de hace cuatro años) y el auge de la tecnología 3D, que crecerá en un 90%, con más de 46 millones de unidades vendidas. En cuanto a la distribución geográfica de las ventas, China continuará siendo el mayor mercado mundial de televisores, y se prevé que este año las ventas aumenten un 11%, lo que supone un ligero retroceso con respecto al 17% registrado en 2011.