Los usuarios de tablets compran un 50% más a través de internet que los de PC o smartphones

22631-19758-economia-usuarios-tablets-compran-50-mas-traves-internet

La compañía Compuware ha realizado un estudio entre 2.000 usuarios de tabletas de Estados Unidos, Europa y Asia, en el que analiza la experiencia de usuario de este dispositivo durante los últimos seis meses. Entre otras conclusiones, dicho estudio afirma que las personas que se conectan a internet con tablets son más compradoras que los usuarios de smartphones o de ordenadores personales. Así, las compras medias desde un smartphone fueron de 61 euros durante 2011, frente a los 76,5 euros de los usuarios de PC, y frente a los 92,3 euros de los usuarios de tabletas.

Dicho estudio también afirma que el ratio de conversión de visitas en compras en los usuarios de tablets es significativamente superior a las de otros canales de comercio electrónico (+30%), por lo que la satisfacción de los usuarios se convierte en un elemento crucial para las empresas que comercializan productos y servicios a través de internet. En este sentido, según los datos de Compuware, el 70% de los usuarios de tablets espera poder descargarse páginas webs en 2 segundos o menos, y sólo un 11% ve normal que este tiempo sea de 4 segundos o más.

Asimismo, el estudio demuestra que el 41% de los usuarios ha tenido problemas de acceso a sitios web desde sus tabletas, y casi una cuarta parte de los mismos (24%), no está dispuesto a admitir errores en una página, por lo que la abandonan si no funciona correctamente, y sólo un 46% le dan una segunda oportunidad.
Respecto al tipo de dispositivo, un 64% son usuarios de iPad, un 33% de Samsung Galaxy, un 14% de Kindle Fire y el 9% de Blackberry Playbook. El 4% restante se reparte entre otras marcas.