Uno de cada cuatro españoles compra por internet

La escuela de negocios online OBS (Online Business School) ha hecho público su estudio “El Comercio Electrónico 2012” en el que se afirma que el 27% de los españoles compra a través de internet, un 12,5% más que en 2010 y un 50% más que en 2007. Por comunidades, catalanes, madrileños y andaluces son los que más compran, seguidos de valencianos y vascos, mientras que a escala europea, los ciudadanos más activos en el comercio electrónico son los de Noruega, donde el 73% de la población realiza transacciones online, seguidos por los de Reino Unido y Suecia con un 71% y los de Dinamarca con un 70%.

En lo que respecta a productos, lo que más se compra, según el estudio de OBS, son los viajes: el 52,9% de los compradores online han adquirido sus vacaciones, un 49% servicios de viajes como coches de alquiler y un 41,6% entradas para espectáculos. El material deportivo y la ropa sigue siendo otro producto estrella del mundo online, con un 30,5% de las compras, seguidos de los bienes para el hogar, adquiridos por el 17,8% de los compradores online. Los libros y las revistas son adquiridos por un 17,7% de los españoles que compran online, un porcentaje cercano a la compra de equipamiento electrónico, con un 16,9%.

Según el estudio de OBS, el comercio electrónico representa ya el 11% del total de las ventas que se producen en España, lo que representa un incremento del 22,22% en los últimos cinco años. En la Zona Euro, el 13% de las ventas proceden del mundo online y el porcentaje es del 14% para el total de la Unión Europea.