Una buena experiencia de compra fideliza a más de un 40% de clientes

El auge del ecommerce y la fuerte competencia en el mercado de las tiendas físicas exigen una reconversión en el sector de la distribución que, sin duda, pasará por potenciar aspectos diferenciales de marca entre los que destaca la experiencia de compra.

Concretamente, proporcionar una buena experiencia de compra permite la fidelización de más del 40% de los clientes. Para ello, se vuelven imprescindibles los sistemas digitales.

El hub de conocimiento especializado en tendencias digitales The Valley ha analizado cuáles son las herramientas tecnológicas que potencian la experiencia de compra como factor diferencial. Entre ellos, destacan los probadores basados en realidad virtual, los expositores de realidad aumentada o los chatbots que operan como personal shoppers, y que ofrecen una atención personalizada al cliente.

También son herramientas tecnológicas a tener en cuenta, los drones que entregan el producto directamente al comprador o los mostradores interactivos.

Para mostrar todos estos avances The Valley organizará la  jornada Rethink Retail el próximo 28 de septiembre en Madrid en la que, además, presentará el informe “La tienda del futuro”, que recoge las principales tendencias emergentes del sector retail.