Un 74% de españoles comprará durante la campaña del Black Friday

Hasta un 74% de compradores españoles declara tener intención de ir de compras el fin de semana del 23 de noviembre, según un estudio elaborado por Ingenico y YouGov.

De acuerdo con este análisis, el gasto medio en España durante el Black Friday aumentará un 193% con respecto a cualquier otro viernes, una cifra que supera con creces la de otros países, que de media registran un crecimiento del gasto de un 72%.

A pesar del atractivo del Black Friday para los consumidores, hasta un 45 % de los encuestados españoles cree que los descuentos no son “auténticos” y que en cierto modo están inflados de forma artificial por los comercios.

Los más entusiastas con el Black Friday, de acuerdo con los datos del informe, son los consumidores que tienen entre 25 y 34 años: para el 54% de ellos los grandes descuentos  en productos más caros son lo más importante de esta jornada.

Otra de las revelaciones del informe es que los pequeños negocios y las marcas españolas cobrarán importancia durante esta campaña de promociones. Casi la mitad de los españoles (un 45%) prefiere comprar en tiendas online que comercializan marcas españolas como segunda opción de preferencia tras los marketplaces como Amazon (68%). Además, el pequeño comercio o las pequeñas tiendas online son una de las opciones favoritas para uno de cada cinco españoles (23%), una cifra destacada frente al 12% de consumidores de Reino Unido que consideran este tipo de negocios para sus compras.

En esta infografía podrás conocer los principales datos del estudio.