TV OLED, fotografía full-frame y cuidado personal, los protagonistas de Panasonic en 2019

Panasonic ha presentado en Madrid sus principales novedades para 2019. Mirko Scaletti, director general de la compañía en España, ha incidido en su intervención en la doble apuesta por la innovación y por el medio ambiente que ha realizado la marca desde sus inicios y que se materializa en el lema de la compañía “A Better Life, a better world”.

“Tenemos un ambicioso objetivo y es que en 2050 seamos capaces de almacenar y crear más energía de la que consumimos”, ha señalado Scaletti. El ejecutivo ha explicado que este proceso de descarbonización de Panasonic ya ha empezado y puede verse en dos fábricas que la compañía tiene en Japón y Bélgica.

En cuanto a producto, también se están realizando esfuerzos para crear aparatos más sostenibles. Un ejemplo es la aerotermia y todo el trabajo que Panasonic desarrolla en la fabricación de paneles solares y baterías.

Novedades 2019

De entre todas las novedades que llegan en 2019, Panasonic ha destacado tres productos estrella. Por un lado, la nueva gama OLED en la que sobresale el modelo GZ2000, que incorpora un panel Professional Edition 4K OLED fabricado a medida con mejoras de hardware personalizadas por Panasonic. Las nuevas pantallas incorporan un nuevo procesador HCX PRO Intelligent y son de los primeros televisores del mundo compatibles con HDR10+, Dolby Vision y HLG Photo, así como de los primeros en integrar altavoces dirigidos al techo capaces de reproducir fielmente sonido Dolby Atmos real.

En fotografía, Panasonic lanza este año la nueva serie Lumix S, su primera cámara full-frame sin espejo que mejora, gracias a su sensor de mayor tamaño, las tomas en condiciones de luminosidad reducidas. Scaletti ha recordado, en relación con esta categoría, que Lumix celebró en 2018 su 10º aniversario, ya que en 2008 lanzó su primera cámara micro 4/3.

Finalmente, otra de las bazas de la firma para 2019 es su gama beauty, en la que destacan las afeitadoras masculinas. El director general de Panasonic ha explicado que es el tercer año que la marca trabaja esta línea de producto y que en los últimos dos ha experimentado un buen comportamiento.

La presentación ha contado con la intervención de Sergio Álvarez, responsable de Innovación de SciThe World, quien ha explicado su labor de investigación en torno a otra de las tendencias que más van a influir en el sector tecnológico y en la sociedad: la inteligencia artificial.

El acto ha tenido lugar en el espacio “La próxima estación’ de Madrid”, donde Panasonic ha montado un showroom con más de 200 productos de sus gamas de audio, cuidado personal, cocina, telefonía, fotografía y televisores. En los próximos días será la distribución la que podrá visitar la exposición de producto y conocer la apuesta de Panasonic por la innovación y el medio ambiente.