Tristar Europe B.V. adquiere Topcom Communication&Lifecare

22835-20075-corporativas-tristar-europe-bv-adquiere-topcom-communicationlifecare
Jordi Audet

El pasado 31 de enero, reunidas ambas compañías, se acordó la adquisición de Topcom Communication&Lifecare por parte de Tristar Europe B.V. Esto conlleva a que desde el 1 de febrero Tristar Europe B.V. haya asumido el mando de todas las actividades de Topcom y las integre a las actividades comerciales de Tristar Europe. Todas las actividades de las oficinas de apoyo se integrarán a la sede central de Tristar Europe B.V., en Tilburg (Países Bajos).

En lo que respecta a nuestro país, la estrategia a desarrollar será fusionar las dos filiales existentes: Tristar Spain, S.L. y Topcom Iberia, S.A., aparte de una reordenación interna para así fortalecer la nueva empresa resultante de la fusión.

Capitaneada por Jordi Audet como nuevo country manager, la empresa contará con dos direcciones comerciales, responsables en cada caso de varias de las marcas de la empresa: Juan José Gómez llevará la dirección comercial de las marcas Tristar, Brixton, Campart y Firefriend; Fernando García la dirección comercial de Topcom y Audiosonic; Antonio Cuevas pasará a ser el nuevo jefe de ventas; Estela Vidal la nueva sales suport manager; y Olga Giner la responsable de marketing y comunicación. La nueva compañía dispondrá de oficinas en Barcelona y Madrid, además de soporte de ventas permanente en la sede central de Tilburg. El nuevo equipo comercial estará formado por más de 20 personas, con el fin de dar la máxima cobertura a los clientes y zonas de España.

Hay que recordar que Topcom comercializa productos de comunicación y para el cuidado de la salud desde 1991. En estos últimos años, su enfoque principal reside en el desarrollo de productos de comunicaciones: teléfonos dect, de cable y walkie talkies (PMR-446), así como también una serie de productos de banda ancha y LAN inalámbrica.

Por su parte, Tristar Europe B.V. ofrece una amplia variedad de electrodomésticos, productos para el exterior y artículos electrónicos a través de diferentes marcas.