TP Vision B.V. empezará a operar en los primeros meses de este año

Philips y TPV firmaron el año pasado un contrato para formar una joint venture en televisión. Durante estos meses se ha avanzado en la creación de la nueva compañía como un ente independiente, que está previsto comience a operar en los primeros meses del 2012. Esta nueva empresa coloca a Philips en el negocio de televisión en el epicentro de una industria, cuyo ecosistema está centrado en la televisión y sus componentes como activo estratégico.

El nombre que recibirá esta nueva empresa globalmente será “TP Vision B.V.”, y tendrá su sede en Amsterdam (Holanda). La compañía será responsable del diseño, fabricación, distribución, marketing y venta de televisores Philips a nivel mundial, con la excepción de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y algunos otros países de Sudamérica. Los productos se seguirán comercializando bajo la marca Philips y “nuestro compromiso seguirá siendo liderar áreas como calidad de imagen, 3D, Ambilight, Smart TV y sostenibilidad”, comentan sus responsables.

La alianza con TPV no es nueva para Philips, ya que llevan colaborando estrechamente con ellos desde hace muchos años en la fabricación de televisores y monitores.