Toshiba lanza novedades en sus portátiles de consumo

Toshiba Satellite Radius 11

Ayer se celebró en Madrid la rueda de prensa de presentación de los nuevos portátiles de consumo que Toshiba lanza de cara a Navidad. Al acto acudió por última vez Joao Amaral, director general para Iberia hasta el momento, que a finales de noviembre dejará la compañía, para agradecer a la prensa su apoyo a lo largo de estos 14 años de trayectoria. Junto a él, Pedro Moreno, quien toma el relevo del negocio de Toshiba en España en el segmento de consumo, y Enrique Nistal, jefe de producto, mostraron las cuatro novedades en portátiles que Toshiba presenta este año.

Moreno destacó que la apuesta de Toshiba por el portátil convencional, se debe al crecimiento que este formato está experimentando en los últimos años. “Mientras que en 2011 tenía un 64%, en 2014 representa el 78%”, frente a otros formatos. Con estos lanzamientos, Toshiba pretende terminar el año con un crecimiento de un punto en cuota de mercado, “queremos crecer respecto al año pasado y estar entre el 14 o 14,5% de cuota”, afirmó Moreno, quien también comentó que Toshiba está experimentando un crecimiento por encima del mercado.

Entre las novedades destaca el primer equipo 2 en 1 convertible de Toshiba, Satellite Radius 11, un portátil de 11,6” que aúna 5 modos diferentes de uso en un solo dispositivo: portátil, modo compartir (para el que consigue una posición de 180º), modo presentación, modo audiencia y modo tablet. En sus pequeñas dimensiones (1,3 kg de peso y 2,2 cm de grosor) incorpora un disco duro de 500 GB con servidor de caída y 4 GB de RAM, además de  una batería prismática con  una duración de 5,30 h.

Su versión económica pensada para la nube es el Satellite CL10-B, una versión no convertible de 1,1 kg de peso, que incluye bajo un diseño muy similar prácticamente las mismas prestaciones que Satellite Radius 11 pero “sin pantalla táctil, doble bisagra, ni disco duro”, según Enrique Nistal. Cuenta con Windows 8.1, 32 GB de almacenamiento eMMC y 2 GB de RAM, así como 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive.

Por su parte, Quosmio X70 es un portátil de 17” orientado a gaming. Con pantalla Full HD y sonido Harman Kardon, ofrece, según Nistal, una experiencia “envolvente y realista, muy importante para los juegos”.  También la gráfica se ha mejorado respecto a los modelos de gaming de Toshiba, incorporando AMD Radeon R9, entre otras prestaciones. Además, por primera vez incorpora un disco duro de 2 TB en un único disco. Su diseño en aluminio negro con detalles en rojo y teclado retroiluminado también en rojo, es lo único que lo diferencia del nuevo Satellite P70, que ofrece las mismas prestaciones bajo un diseño más elegante y discreto, en aluminio plateado.