Ticnova implanta fragancias personalizadas en sus puntos de venta

El Grupo Ticnova, propietario de las cadenas de franquicias Beep, Pcbox, Beepbox y La Fábrica del Cartucho, se ha propuesto mejorar la experiencia de sus clientes implantando fragancias personalizadas en sus puntos de venta.

La acción forma parte de una apuesta global de renovación de las tiendas que incluye también una comunicación visual más persuasiva, acompañada de una estudiada disposición de los productos que invita a experimentar y testearlos.

Para este proyecto de aromatización de la red de las cadenas de tiendas, Ticnova se ha apoyado en la compañía Cuarto Sentido.

Según Gabriel Jiménez, director de marketing de Cuarto Sentido, con la aromaterapia se consigue “una diferenciación total sobre la competencia, ya que el cliente tiene la sensación de estar en un lugar diferente, especial, único”. Una vez ya se ha superado este primer momento, Jiménez añade que “el cliente, influido desde la parte emocional, ordena sus inputs sensoriales transformándolos en valores racionales, tecnología, vanguardia, innovación, seguridad, servicio, personalización”.

Para las tiendas Beep, Pcbox y Beepbox se ha elaborado un aroma que representa tecnología. En cambio, para las tiendas La Fábrica del Cartucho, especialista en consumibles y cartuchos de tinta rellenados, se ha creado una combinación diferente, más acorde con el negocio.

Gracias a la buena acogida de los clientes, Ticnova ha puesto a la venta su propia fragancia en pequeños dispositivos para el hogar.