Thorsten Heins, nuevo presidente ejecutivo de RIM

22151-19156-nombramientos-thorsten-heins-nuevo-presidente-ejecutivo-rim-mantendra-rumbo

Thorsten Heins, uno de los dos directores operativos de RIM (Research In Motion – Blackberry), fue designado presidente ejecutivo por la junta el pasado domingo como parte de una reorganziación de la compañía.

Heins ha asegurado que las medidas de RIM no constituyen un "cambio sísmico" y que en general mantendrá el curso fijado por sus predecesores. "De ninguna manera dividiré esto o lo separaré en negocios diferentes", afirmó en una conferencia de prensa, y añadió "si hay solicitudes que lleguen a Research In Motion para hablar sobre licenciar esa plataforma a otras compañías, las consideraré”.

No obstante, en su intervención declaró que RIM necesita mejorar el lanzamiento de productos y corregir el marketing en el mercado de teléfonos inteligentes estadounidense, que es clave para la empresa. Su participación de mercado en Estados Unidos ha caído por debajo del 10% y la compañía ha sufrido numerosas demoras en el lanzamiento de productos. Para contrarrestar esta situación Heins tiene previsto contratar un nuevo director de marketing.