Telenets clausura su I Congreso con un balance muy positivo

El mayorista celebró la semana pasada su I Congreso. Tres jornadas que han reunido en Vigo a fabricantes, grandes cadenas y profesionales del sector tecnológico que han aprovechado para ponerse al día en las novedades para los próximos meses y tendencias del mercado.

En palabras de Álex Cabo, director de la compañía, “este evento ha sido una oportunidad inmejorable para crear sinergias entre clientes y fabricantes, conociendo de primera mano las tendencias de consumo y novedades del canal para el último trimestre del año, y cerrar acuerdos estratégicos para las campañas de Black Friday y Navidad”. Cabo ha destacado que el balance ha sido muy positivo y que esperan poder repetirlo el año que viene.

En el encuentro han participado fabricantes como Alcatel, Hisense, TP-Link, Panasonic, Wiko, Schneider, Facitel, Ulefone, Chuwi, BlackView o Energy Sistem y grandes actores y cadenas del sector como AliExpress, Phone House Portugal, Bymovil, Leclerc, entre otros.

Durante el evento se presentó un estudio sobre tendencias de consumo en tecnología en nuestro país en el primer semestre de 2018. Según este informe, los españoles han comprado menos smartphones, pero de mayor precio en los seis primeros meses del año. En concreto, las ventas de smarthphones y terminales han caído un 9,2% y su precio se ha incrementado un 7,7%.

Telenets ha aprovechado también la ocasión para mostrar tres nuevos teléfonos senior de su marca propia, Facitel, que estarán disponibles a partir de este mes (cada uno con diferentes colores): el FS22, el FS23 y el FS26.