Telefónica experimenta con la red 4G en el Mobile World Congress

22384-19436-ferias-telefonica-experimenta-red-4g-mobile-world-congress
Samsung Galaxy SII LTE

El operador español está desarrollando en la gran feria de la telefonía móvil de Barcelona la primera experiencia real de una red 4G inteligente con funcionalidades avanzadas. La red, que trabaja sobre la banda de 2,6 GHz, permite alcanzar velocidades de transmisión de datos con picos de bajada de hasta 100 Mbps y entre 40-60 Mbps de subida, mejorando a su vez la cobertura en interiores y aumentando la capacidad hasta el 400% incluso en zonas de alta densidad de tráfico.

Basada en la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent, esta red de telefonía se puede experimentar en los terminales de marcas como Samsung, que está colaborando con Telefónica con los primeros dispositivos inteligentes LTE para la banda 7 (2,6 Ghz), como el Galaxy S II LTE o el tablet Galaxy Tab 8.9 LTE, que pueden ser utilizados en esta nueva red de alta capacidad.

Para experimentar ambas cosas, Telefónica ha cubierto la Fira y varios puntos estratégicos de Barcelona con esta innovadora red. Según la operadora, el despliegue de la tecnología 4G será una carrera de fondo, y durante los próximos años convivirán todas las tecnologías de transmisión 2G, 3G, LTE, wi-fi y fibra.