Teka propone cocinar al vapor para llevar una alimentación más sana

Cocinar al vapor se ha puesto de nuevo de moda, ya que además de ser una forma muy sencilla de cocinar es a la vez saludable.

Para poder realizar las recetas al vapor de forma sencilla, Teka dispone de la bandeja Multicook, una bandeja especial que convierte el horno en un horno a vapor consiguiendo unos platos saludables, sin grasas y manteniendo intactas sus propiedades y nutrientes.

Utilizar este sistema es muy fácil, sólo hay que verter un poco de agua en su bandeja extra profunda, seleccionar el calentamiento inferior en el horno y ya está listo para cocinar.

Teka ofrece algunos consejos para conseguir los mejores resultados antes de cocinar al vapor: sólo hay que realizar unos cortes regulares en los alimentos y colocarlos de forma que el vapor pueda distribuirse con facilidad, hay que introducir los alimentos cuando el agua esté hirviendo. Asimismo, se puede aromatizar el agua con especias.

Dos datos imprescindibles son que no hay que levantar la tapa durante la cocción, para que ésta no se corte; y retirar los alimentos de la bandeja cuando la comida esté en su punto para que no se sigan cocinando.