Tecnólogo e impaciente, así es el comprador online según Acierto.com

Mañana viernes se celebra el “Día Mundial del Consumidor”, una cita que el comparador Acierto.com ha querido aprovechar para analizar cómo ha cambiado su figura durante los últimos años.

El sondeo revela que, en términos globales las ventas por internet se han disparado un 24% durante el último año, y más del 70% de españoles son adeptos a esta clase de consumo.

Los que más compran a través de internet son los hombres menores de 25 años (casi el 70% lo hacen, un 14% más que ellas). Sin embargo, un 26,7% de las mujeres menores de 25 años utilizan internet para hacer consultas y comparaciones, pero finalizan la compra en una tienda física (en el caso de los hombres sólo lo hacen un 19,6%).
En cuanto a los varones de entre 55 y 65 años, son 4 de cada 10 los que prefieren realizar la compra físicamente previa comparación online. Las mujeres de esta franja de edad que se suman a esta tendencia son el 25,81%.

Volviendo a las compras online, también entra en juego el fenómeno influencer. eN este sentido, el 40% de los consumidores reconocen haber comprado online un producto tras haberlo visto usado por un influencer en Instagram u otras redes sociales. No obstante, la mayoría de compradores siguen fiándose de las recomendaciones de sus amigos y familiares.

La gran cantidad de información que ofrece la red no evita que nos sigamos sintiendo influidos por la publicidad y por las rebajas. De hecho, 7 de cada 10 encuestados reconoció haber comprado algún producto al ver el anuncio. Para el 63%, visualizarlo incrementó su confianza hacia la marca, el 12% lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a verse identificado.