Tech Data ya es dueña de Brightstar Europe

23241-20666-corporativas-tech-data-ya-es-duena-brightstar-europe
Robert M. Dutkowsky

Tech Data Corporation, propietaria del 50% de la firma Brightstar Europe, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% restante, hasta ahora en poder de Brightstar Corporation a través de una joint venture creada por ambas compañías en 2007. La transacción está pendiente de revisión por las autoridades reguladoras, y se completará, según los planes, durante el tercer trimestre del año fiscal 2013 de Tech Data (agosto-octubre de 2012).

Con esta operación, Tech Data controlará el 100% de Brightstar Europe, que se ha convertido en uno de los principales mayoristas de soluciones de movilidad en Europa. “Lo que comenzó como una operación desde cero con Brightstar, es ahora una organización líder en el mercado europeo, con ventas superiores a 1.800 millones de dólares en su último año fiscal”, ha comentado Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation.

Brightstar Europe es una subsidiaria consolidada de Tech Data Corporation, por lo que no se espera que la operación de compra del 50% a Brightstar Corporation impacte en los ingresos y los beneficios de la compañía en su año fiscal 2013.