Tech Data nombra a Michael Urban vicepresidente senior de la compañía en Europa

23536-21045-nombramientos-tech-data-nombra-michael-urban-vicepresidente-senior-compania

Tech Data ha anunciado el nombramiento de Michael Urban como vicepresidente senior de la compañía en Europa para las áreas de Broadline (volumen) y Procesos. En su nuevo cargo, reportará a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europa, y pasará a formar parte de la junta directiva de la compañía.

Tras su nombramiento, Urban asume el liderazgo del negocio Broadline de Tech Data en Europa, dirigiendo el desarrollo e implementación de planes estratégicos a corto, medio y largo plazo, así como la gestión con los proveedores a través de las diferentes divisiones de negocio (PC, software, impresoras, consumibles, periféricos y componentes). Asimismo, liderará el equipo de consultoría interna de Tech Data Europa, que se ocupa de la definición e implementación de procesos para estandarizar y mejorar las operaciones en todos los países.

Ingeniero de formación, Urban aporta una experiencia de más de 20 años de alta dirección y tiene un gran conocimiento de la industria gracias a su dilatada experiencia en mayoristas como Actebis. A lo largo de 13 años, desempeñó varios cargos de responsabilidad, incluyendo la dirección general europea o la presidencia de Actebis Holdings, realizando una importante contribución a la transformación de la empresa en un negocio paneuropeo de miles de millones de euros.