Tech Data lanza un servicio para simplificar la recompra de dispositivos móviles

El mayorista Tech Data ha puesto en marcha un programa para la recompra de teléfonos móviles, tablets y portátiles que facilita el proceso y permite revender y generar nuevos ingresos tanto a tiendas minoristas como a revendedores corporativos, medianas empresas y operadoras.

Tech Data Renew se encarga de gestionar todo el proceso en tiempo real, desde la cotización online del equipo, al seguimiento de los pedidos, el envío seguro y el borrado garantizado de datos. Los dispositivos pueden también ser destruidos de forma segura y completa. La plataforma permite el comercio de tabletas o portátiles de un gran abanico de modelos y fabricantes y puede llegar a gestionar grandes volúmenes de dispositivos.

“Numerosos informes confirman no solo que las empresas están encontrando así nuevas fuentes de ingresos, sino que una renovación constante de hardware les permite evitar actualizaciones de seguridad de software costosas y complejas”, comenta Alberto Hernández, director product services Tech Data España.

La recompra también supone un impacto beneficioso para el medio ambiente y permite aumentar la productividad de los empleados.