Tech Data celebra con éxito su Metic2012 y lanza un mensaje de optimismo para el canal

22537-19634-corporativas-tech-data-celebra-exito-metic2012-lanza-mensaje
Oriol Cornudella

Más de 1.500 personas y cerca de 800 distribuidores clausuraron ayer en Barcelona una exitosa edición de Metic2012, un evento organizado por el mayorista tecnológico Tech Data que, por primera vez, ha unido en una sola jornada numerosas sesiones técnicas para mostrar las principales tendencias y oportunidades en el sector de la tecnología, una amplia exposición de productos y soluciones a cargo de 70 fabricantes, y como ponencia estrella, un análisis de la coyuntura económica a cargo del prestigioso economista Carlos Rodríguez Braun.

Metic2012, que además ha demostrado su potencial como plataforma de negocio, ha sido también el escenario elegido por Oriol Cornudella, managing director de la compañía para España y Portugal, para lanzar un mensaje de optimismo para el canal. “No son tiempos fáciles, y a corto plazo se presume un futuro complejo, pero Tech Data España se encuentra en su mejor estado de salud en muchos años, tras haberse anticipado a la situación y adaptar su estructura a la nueva realidad del mercado”. En rueda de prensa, Cornudella hizo referencia al proceso de reestructuración que vivió la empresa el pasado año, y que les ha permitido racionalizar su negocio, acercándolo más a la distribución. El máximo responsable de la compañía también destacó el esfuerzo que están haciendo las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a la nueva situación, y apuntó algunas de las oportunidades de crecimiento del sector tecnológico, como son la movilidad -espera que el mercado de smartphones y tablets crezca un 200%-, los negocios relacionados con el cloud computing, el vídeo y la cartelería digital, o las oportunidades que ofrece la internacionalización.

El directivo de Tech Data también adelantó el desembarco de la compañía en el mercado de la electrónica de consumo, tras la adquisición de Triade, y subrayó la importancia del inminente establecimiento del centro operativo europeo de la compañía en Barcelona, el cual dará trabajo a más de 400 personas.