Sony presenta en Barcelona sus novedades para 2019

Alberto Ayala, director general de Sony Iberia

Sony presentó ayer en Barcelona sus principales novedades para 2019. La compañía ha mostrado lanzamientos en sus gamas de televisores y de audio y vídeo, fundamentalmente, que irán desembarcando en las tiendas a partir de abril.

Destacan las nuevas pantallas tanto con tecnología OLED como Full Array LED por las que Sony apuesta complementariamente. “Creemos que hay hueco para ambas, porque depende de las preferencias del usuario. Nuestro propósito es ofrecer la mejor calidad de imagen, siempre a través de nuestra tecnología propia, tanto de procesador como de panel”, ha señalado el responsable del departamento audiovisual de Sony Iberia, Adrià Pascual.

En cuanto a procesadores, Sony apuesta por el X1 Ultimate que se incorpora, además de en los modelos más premium, en otros de la gama.

Otra de las novedades es la función Netflix Calibrated Mode, que ofrece una calibración de imagen idónea para cada contenido en concreto de Netflix.

En sonido, se mejora la tecnología Acoustic Surface, que cuenta con dos subwoofers en la parte trasera y unos vibradores que mueven el panel en las pantallas OLED y permiten que el sonido provenga frontalmente y de debajo como es habitual. En los LED, se han instalado dos twitters que permiten una sensación más inmersiva. Todo ello combinado con Dolby Atmos.

En cuanto a diseño, se apuesta por marcos más delgados, peanas más estilizadas y soluciones para ordenar y ocultar cables.

Finalmente, para mejorar la experiencia del usuario, se han renovado los mandos a distancia y se ha actualizado la navegación a Android Oreo.

Entre los modelos más destacados está el ZG9, el primer 8K de Sony que estará disponible en 85 y 98”. También las series XG95 en Full Array LED, disponible hasta en 85” y la AG9, la “joya de la corona” en OLED, con las últimas innovaciones incorporadas.

En las categorías de vídeo y audio, Sony amplía la gama Atmos con modelos más asequibles. Asimismo, continúa potenciando sus auriculares 1000X y los altavoces Bluetooth, donde ha ganado cuota de mercado en el último año con los modelos con luz incorporada.

Finalmente, en fotografía se presenta el modelo A6400 dirigido a un usuario semiprofesional. Sony tiene actualmente un 60% de cuota de mercado aproximadamente en el sector de cámaras sin espejo.

En el encuentro, ha participado el nuevo director para España y Portugal, Alberto Ayala.