Sony Mobile se consolida como segundo fabricante de smartphones en España

Según informa la compañía, Sony Mobile ha duplicado sus ventas en España, por lo que se consolida como segundo fabricante en el segmento de smartphones en el mercado, sólo seis meses después de su integración en el grupo Sony. Durante los primeros siete meses de 2012, ha alcanzado el millón de unidades vendidas, duplicando las ventas de todo el año 2011, tanto en unidades como en valor y alcanzando una cuota de mercado del 20% en el segmento de smartphone Android.

La apuesta de Sony por este segmento, que representa el 64,7% del mercado, y por el sistema operativo de Google, líder en el mercado español con un 87,1% de cuota de mercado en julio, han sido claves para el crecimiento de la compañía. Además, España se consolida como un mercado clave dentro de la estrategia global de Sony Mobile, situándose en el top 3 europeo en ventas.

La previsión de cierre para este año es superar los 2 millones de unidades vendidas y situarse con una cuota de mercado del segmento de smartphones Android superior al 25% a final de 2012.