Sony y Hasselblad se unen para enriquecer la oferta de productos

La empresa sueca Hasselblad, pionera y creadora del sistema H, el sistema de cámaras digitales de formato medio más avanzado del mundo, ha decidido trabajar con Sony Corporation para crear nuevos mercados para los aficionados a la fotografía y los productos de consumo de procesamiento de imágenes digitales. Hasselblad desea ampliar y desarrollar su cartera de productos para incluir una nueva gama de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (también conocidas como cámaras de sistema compacto) que será seguida de nuevos productos para las cámaras DSLR y las cámaras compactas.
Además, ambas compañías se han puesto de acuerdo para trabajar juntas, a fin de lograr avances en la técnica y el diseño en diferentes retos de la tecnología fotográfica.

“Esta es una colaboración muy interesante porque los fieles clientes de Hasselblad, con un gran apego a esta prestigiosa marca, tendrán la oportunidad de familiarizarse con tecnologías de cámaras de Sony líderes del sector. Creemos que, además, esta alianza nos permitirá mejorar nuestro desarrollo de productos de procesamiento de imágenes digitales y nuestra experiencia en la fabricación, de forma que en el futuro podamos ofrecer productos más atractivos a nuestros clientes”, ha comentado Shigeki Ishizuka, presidente de Sony Digital Imaging Business Group.