Sony evoluciona el concepto táctil en el nuevo Xperia Tablet S y en la gama de ordenadores Vaio

23447-20931-corporativas-sony-evoluciona-concepto-tactil-nuevo-xperia-tablet-s
Vaio Duo

La segunda generación de tablets de Sony, ahora integrada en la familia Xperia, se presenta como una de las grandes novedades de la firma de cara a este último trimestre del año, y como una de las estrellas de su reciente participación en IFA.

Disponible desde finales de este mes en versión wi-fi, y a partir de octubre también en 3G, el nuevo tablet, con pantalla de 9,4”, hace gala de un diseño refinado, con acabados en aluminio, y una gran ergonomía, donde el peso (sólo 570 gr) se concentra en la parte lateral del equipo. Basado en Android 4.0 y en un procesador Tegra 3 Quad Core, este equipo comparte con la gama Xperia aplicaciones como la gestión de contenidos multimedia, y permite crear diferentes cuentas de usuario, pensando en la familia y los invitados. Asimismo, facilita la conectividad inalámbrica entre dispositivos, incorpora cámaras de 8 y 1 megapíxeles, y un sinfín de accesorios completan el lanzamiento de un equipo que, además, es resistente a las salpicaduras, y que gracias a sus infrarrojos, puede ser usado como mando a distancia.

La otra gran novedad de Sony es la gama de ordenadores Vaio, basada en Windows 8, donde la interfaz táctil y la convergencia tablet/PC son características. Uno de los modelos que la abanderan es el Vaio Tap 20, un original concepto de ordenador para toda la familia, a medio camino entre el portátil y el sobremesa, que se basa en una pantalla multitáctil de 20” y 10 puntos, totalmente abatible, perfecta para que dos personas dibujen o jueguen a la vez en posición horizontal, y que junto a un soporte y un ratón y teclado inalámbricos, se convierte en un sobremesa muy potente. El otro es el Vaio Duo 11, un ultrabook híbrido compuesto por una pantalla táctil Full HD de 11,6”, muy resistente a los golpes y con un gran ángulo de visión, y un original teclado deslizante retroiluminado. La posibilidad de escribir manualmente, con diferentes niveles de presión, gracias al stylus digital, y su amplia conectividad, que incluye USB 3.0 y HDMI, hacen de él un equipo único.