Sony Ericsson hace públicos sus resultados económicos de 2011

22121-19121-economia-sony-ericsson-hace-publicos-sus-resultados-economicos-2011
Xperia

Cuando está a punto de completarse la integración definitiva de Sony Ericsson como subsidiaria de Sony, la multinacional ha publicado los resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2011 y a todo el año. Según éstos, en la recta final del año, la compañía vendió 9 millones de unidades en todo el mundo, y facturó 1.300 millones de euros, lo que supone un retroceso del 20% y el 16%, respectivamente, con respecto al mismo período de 2010. Asimismo, el informe señala que el precio medio durante el último trimestre fue de 143 euros, un 5% mayor qe en 2010, aunque a lo largo del año este precio de venta ha registrado una caída del 14%.

Sony Ericsson ha lanzado 28 millones de teléfonos Xperia hasta la fecha, y estima que su participación en el mercado de teléfonos basados en Android ronda el 10%. La compañía sitúa en un 60% el crecimiento global del mercado de smartphones en 2011, con un volumen de ventas de alrededor de 463 millones de unidades, y espera que este crecimiento se mantenga a lo largo de 2012.

En palabras de Bert Nordberg, president y CEO de la compañía, “los resultados del cuarto trimestre reflejan la intensa competitividad, las condiciones económicas desfavorables y los efectos del desastre natural ocurrido en Tailandia. Estamos reorientando nuestro negocio a potenciar la rentabilidad y a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Pero a pesar de estos desafíos, a lo largo de 2011 hemos trasladado nuestro negocio de los móviles estándar a los smartphones, y nuestras ventas de teléfonos basados en Android se incrementaron en un 65% en el último trimestre. El catálogo Xperia, incluyendo la flamante serie Xperia NXT, será la piedra angular de nuestra gama en 2012”.