Sinersis aumenta cuota de mercado en 2011

Sinersis, grupo que aglutina las enseñas Tien21, Milar, Confort e Ivarte a través de las 22 sociedades que conforman la organización en España, mejora su posición en nuestro país, confirmando la validez del formato de proximidad y su apuesta decidida por la innovación y la atención personalizada para el consumidor actual frente a la competencia.

En el último ejercicio, el grupo se ha comportado mejor que el sector, alcanzando unas ventas netas de 808 millones de euros, logrando hacer frente a la difícil situación que atraviesa el mercado. “El comportamiento que hemos tenido en el 2011, aun siendo desfavorable, lo podemos considerar como asumible si tenemos en cuenta el entorno en el que nos encontramos donde la contracción del consumo es notable. A pesar del contexto y gracias a los esfuerzos que hemos hecho en gestión y en modernización e innovación del canal, vamos ganando cuota de mercado y continuamos abriendo de media una tienda a la semana”, ha comentado José Mª Verdeguer.

Por gamas de productos, la gama blanca sigue siendo líder alcanzando un 47% de las ventas totales del grupo (380 millones de euros), seguida de la marrón con un 29% (234 millones), PAE+calefacción un 10,60% (86 millones euros), informática y telefonía un 9,8% (79 millones euros), y aire acondicionado un 3,6% (29 millones euros).

En 2011 Sinersis ha abierto 50 nuevos puntos de venta, alcanzando un total de 1.596 establecimientos en toda España. Tien21 es la cadena con más tiendas (916), seguida de Milar (433), Confort Electrodomésticos (215) e Ivarte (32). Para este año el grupo sigue apostando por la mejora continua de los procesos de las sociedades en la gestión de sus puntos de venta, así como por la renovación integral de sus tiendas, por la homogeneización de su imagen de marca y por la apertura de nuevos establecimientos, estrategia que ya se viene aplicando desde su creación.