Showroomprivé crece un 2,6% en 2018

Thierry Petit David Dayan_Cofundadores Showroomprive

Showroomprivé ha registrado un incremento en su cifra de negocio del 2,6% en 2018 con respecto a 2017. La facturación del grupo francés de ecommerce ha ascendido en este período a 672,2 millones de euros, frente a los 655 millones registrados en 2017. El beneficio bruto de explotación (ebitda) ha caído un 60,8%, hasta 5,1 millones de euros.

El año 2018 ha sido importante para Showroomprivé, ya que, en línea con el plan estratégico lanzado en la primera mitad del año, la compañía se ha centrado en reorientar su expansión en torno a dos áreas principales: un crecimiento selectivo enfocado en una mayor eficiencia operativa y el refuerzo a largo plazo de su rentabilidad, con un control general de la estructura de costes y la mejora significativa del margen bruto.

Para llevar a cabo este crecimiento, el grupo amplió su capital el pasado diciembre en 40 millones de euros. La ampliación fue suscrita en un 61,7% por sus fundadores y en un 38,3% por el grupo Carrefour, que desde enero de 2018 tiene el 17% de la compañía.

Para 2019, Showroomprivé tiene previsto continuar mejorando su rentabilidad ampliando los requisitos de las condiciones de compra, optimizando los costes, concentrando su estrategia en regiones clave y con el cierre del negocio b2c en Polonia y Alemania. Además, el grupo ha puesto en marcha un plan de ahorro.