Sharp apuesta por el autoconsumo en el sector fotovoltaico en España

El pasado 27 de enero el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto paralizando los procedimientos de preasignación de retribución y suprimiendo los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovable y residuos. Tras esta decisión, el sector de las energías renovables mira hacia el autoconsumo.

La paralización de las primas de tarifa en los sistemas de energía solar conectados a la red de distribución implica ahora que el desarrollo del sector de las energías renovables en España sólo tiene un camino: el autoconsumo y especialmente en el caso fotovoltaico.

Al respecto, Peter Thiele, experto solar de Sharp, señala: “Como principal promotor de la energía solar y el uso de sistemas fotovoltaicos desde hace más de 50 años, Sharp Electronics Europe está especialmente interesado en el progreso y el desarrollo del mercado solar en toda Europa. Por lo tanto, consideramos que la futura legislación española de autoconsumo en combinación con el sistema de medición neta allanará el acceso a un suministro de energía sostenible para una parte cada vez mayor de la sociedad".