El sector ve en el e-commerce una posible salida a la crisis en el IV Seminario de Aecoc

22892-20176-corporativas-sector-ve-ecommerce-posible-salida-crisis-iv

Casi un centenar de directivos del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo se congregaron ayer en Madrid en torno al IV Seminario Electro de Aecoc, una cita ya habitual que reúne cada año a destacados expertos para analizar la realidad del mercado.

A lo largo de las doce intervenciones que se sucedieron durante la jornada dos conceptos quedaron claros para los asistentes: el comercio online es ya, en muchos casos, una realidad plenamente consolidada y, además, le aguarda un amplio recorrido en el sector electro y de gama blanca. De hecho, los ponentes ofrecieron consejos a los distribuidores y fabricantes presentes con el fin de que aumentaran su presencia y ventas en este canal.

En el IV Seminario Electro actuaron como ponentes Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos; Anastasi Gallego, vicepresidente del Grupo Activa/Conzentria; Matteo Restelli, presidente de Esprinet Ibérica; Rafael Vieyra, director general de Sony Iberia; José Manuel Gómez Sires, director de desarrollo de ventas de electro de Carrefour; Raul del Río, vicepresidente de Rio&Ríes; Tristán Colin, director regional para Europa del Sur de Pixmanía; Enrique García, socio de McKinsey; José Luis Pulpón, director de educación, electrónica de consumo y telecomunicaciones de Google Spain; José Luis Ferrero, senior manager eCommerce&business development de Philips Ibérica; Nacho de Pinedo, CEO del Instituto Superior de Internet, y Francisco Hortigüela, director de marketing corporativo de Samsung. Moderaron las ponencias e intervenciones distintos representantes de Aecoc.