Se abren las votaciones para el Concurso Jóvenes Inventores de Fnac

El Concurso Jóvenes Inventores, organizado por Fnac con el objetivo de premiar aquellos proyectos más originales de innovación tecnológica y/o robótica desarrollados por alumnos de ESO, ha llegado a la final.

El jurado, compuesto por la divulgadora científica América Valenzuela; el director de la Universidad de Deusto Iñaki Ortega; la cofundadora y presidenta de Escuelab Cristina Balas; el periodista y coordinador editorial del área de tecnología de Weblogs César Muela; y el CEO de Rockbotic escuela de robótica, impresión 3D y diseño de videojuegos David Moreno, ya ha seleccionado las diez mejores ideas.

Ahora, el voto popular elegirá el proyecto ganador y dos finalistas. Para ello, tendrá que valorar el carácter innovador de la iniciativa, su aplicación en la sociedad, las herramientas y metodologías empleadas, el trabajo en equipo y su planteamiento creativo y transformador, además de la capacidad del proyecto de aportar una solución a problemas reales.

Todos los proyectos estarán expuestos en la web del concurso https://www.fnac.es/concurso-jovenes-inventores del 1 al 15 de mayo, período donde tendrá lugar la votación popular.

El día 25, Fnac comunicará el ganador y los dos proyectos finalistas.