Samsung lanza los tablets Galaxy NotePRO y TabPRO especialmente orientados a la productividad

26423-25513-informatica-samsung-lanza-tablets-galaxy-notepro-tabpro-especialmente

La nueva familia Galaxy PRO de Samsung está especialmente orientada a los usuarios más exigentes y profesionales, pues permiten trabajar con el tablet como si de un PC se tratase. Las series NotePRO y TabPRO incorporan la primera pantalla panorámica WQXGA Widescreen (16:10) de 12,2”, que proporcionan una resolución de 2.560×1.600 píxeles, idónea para la creación y consumo de todo tipo de contenido audiovisual, incluido Full HD. Entre sus prestaciones, destaca Multi Window, con la que es posible dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas diferentes. El teclado Virtual Keyboard, que ofrece espacio suficiente para teclear cómodamente, o el sistema Content Home UX, que permite organizar los contenidos favoritos en un panel fácil de usar con feeds automáticos y actualizaciones de noticias, demuestran cómo se ha optimizado al máximo el aumento del espacio.

La familia Galaxy PRO incorpora un Paquete Office para Android, y gracias a la tecnología Remote PC, se pueden editar y guardar archivos almacenados en un PC de forma remota. Otra de sus novedades es la plataforma Cisco WebEx Meetings, una herramienta de conferencia web líder que facilita la celebración remota de reuniones, y que por primera vez, permite compartir el contenido de las pantallas, así como compartir archivos mediante Samsung e-Meeting.
El Samsung S Pen incluido en el Galaxy NotePRO multiplica esta experiencia productiva, gracias al acceso a opciones como Action Memo, Scrapbook, Screen Write y S Finder. Además, Pen Window permite a los usuarios dibujar una ventana de cualquier tamaño sobre la pantalla para ejecutar aplicaciones como YouTube o la calculadora.

En palabras de Celestino García, vicepresidente de la división de IM en Samsung Electronics, “Según los datos de IDC, en 2013 se comercializaron en el mercado nacional 3,8 millones de tabletas y se espera que en 2014 haya un crecimiento del 19,4%, con lo que se alcanzarían los 4,5 millones de tabletas. Por ello, este año queremos seguir reafirmándonos como líderes en este mercado y estoy seguro de que la nueva gama de dispositivos PRO contribuirá a ello”.

Tanto el Galaxy NotePRO de 12,2”, con S Pen, como los Galaxy TabPRO de 12,2”, 10,1” y 8,4”, se presentan con diversas opciones de conectividad, sólo wi-fi o también con 4G, e incluyen de regalo un paquete de aplicaciones con suscripciones a largo plazo a los servicios de noticias más populares y servicios de almacenamiento en la nube, así como redes sociales. (Bitcasa, Bloomberg Businessweek+, Blurb, Cisco WebEx Meetings, Dropbox, Easilydo Pro, Evernote, Hancom Office, LinkedIn, etc.).