Samsung despliega su poderío tecnológico para liderar todas las categorías de producto

22289-19312-corporativas-samsung-despliega-poderio-tecnologico-liderar-todas
LED 8000

Praga ha sido la ciudad escogida este año para celebrar el Samsung European Forum, un evento en el que los máximos representantes de la multinacional coreana, liderados por su presidente y CEO en Europa, Seokpil Kim, han adelantado a la prensa especializada europea las novedades tecnológicas con las que esperan liderar todas las categorías de producto en las que está presente.

Seokpil Kim destacó los excelentes resultados conseguidos por la compañía en 2011, con más de 143.000 millones de dólares en ventas en Europa, el liderazgo en una decena de categorías de producto, entre ellas, por primera vez, la de smartphones, y el reconocimiento como marca de electrónica de consumo preferida en los mercados clave. Con los lanzamientos que irán sucediéndose a lo largo de esta primavera, la firma espera desarrollar su filosofía de “Llevar la tecnología al límite”, y para ello han creado una completa gama de productos en la que se combinan innovación, conectividad, diseño, funcionamiento intuitivo y eficiencia energética.

La gama de televisores y cine en casa consiguió el pasado año un crecimiento del 60%, según apuntó su responsable de marketing para Europa, Michael Zoeller, y las innovaciones presentadas para este 2012 vuelven a situar a la marca como un referente indiscutible en este segmento. El concepto Smart TV propone ahora una innovadora forma de interactuar con el televisor, controlando las funciones mediante voz o gestos, e incluso personalizando su funcionamiento gracias a la tecnología de reconocimiento facial, lo que se suma a la máxima conectividad proporcionada por el sistema AllShare Play, que permite compartir contenidos entre diferentes dispositivos Samsung.

La serie ES8000 LED TV, con modelos de hasta 75”, es la máxima exponente de una gama en la que también se ha potenciado el diseño, la reproducción 3D, la conexión a internet y las aplicaciones personalizables (más de 28.000), complementadas por tres servicios realmente funcionales: Family (entretenimiento para toda la familia), Fitness (el televisor ayuda a hacer ejercicio) y Kids (juegos educativos). La posibilidad de actualizar el hardware y software del televisor en un futuro mediante el denominado Smart Evolution Kit, y la espectacularidad en el diseño y la reproducción de imágenes del Super OLED TV, un prototipo de 55” que seguramente llegará al mercado a lo largo del año, fueron otras de las novedades de Samsung en materia audiovisual, sin olvidar un home cinema 7.1, denominado E6750, que también funciona como base para los productos Samsung Galaxy, los nuevos blu-rays de la firma, con navegador abierto incorporado, y una categoría de productos en la que Samsung se estrena: los docks de sonido para smartphones y tablets.

Otro de los productos que ha despertado un gran interés es el Samsung Galaxy Tab 2, el nuevo tablet de 7” de la compañía, más fino y ligero que su antecesor.

En electrodomésticos, la responsable de producto en Europa, Simona Baltateanu, subrayó el crecimiento del 13% registrado por la división en 2011, gracias, sobre todo, al éxito de las lavadoras Ecobubble (crecieron un 40%), a los frigoríficos G-Series Wide Combi de gran capacidad, y a la buena acogida de los robots aspiradores Navibot. También llamó mucho la atención la nueva línea de vitrocerámicas de inducción portátiles O’Table, disponible en varios y atractivos colores.

Por su parte, en materia de imagen digital, Samsung potencia la conectividad wi-fi en todas sus cámaras con el fin de que el usuario pueda compartir sus imágenes en cualquier momento, enviándolas automáticamente a Facebook, Twitter o por e-mail.

Finalmente, en lo que respecta al segmento informático, la compañía ofrece soluciones portátiles para todas las necesidades, tanto de movilidad como de rendimiento, con las Series 5 y Series 7, aunque la joya de la corona es el nuevo Serie 9, un ultrabook de 14” caracterizado por su diseño aerodinámico, su cuerpo de aluminio de un solo chasis y sus acabados, con teclado retroiluminado.