Samsung adopta medidas más sostenibles para proteger el medio ambiente

Samsung Electronics ha anunciado que comenzará a reemplazar los materiales de plástico de sus embalajes por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.

Desde la primera mitad de 2019, los materiales que actualmente se utilizan para empaquetar los productos de Samsung y sus accesorios -smartphones, tablets o electrodomésticos- serán sustituidos por materiales ambientalmente responsables, como elementos reciclados, bioplásticos y papel.

De cara a modernizar el empaquetado de productos, Samsung Electronics ha conformado un equipo de trabajo que abarcará tareas de diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad de las propuestas de los nuevos empaquetados.

Para teléfonos móviles, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para los soportes con moldes de pulpa, y las bolsas que envolvían los accesorios por materiales ecológicos. Samsung también modificará el diseño de sus cargadores, cambiando el diseño brillante por un acabado mate, por lo que al eliminar las películas protectoras de plástico, reducirá el uso del mismo.

En lo que respecta al uso del papel, Samsung sólo utiliza materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales como The Forest Stewardship Council, el Programme for the Endorsement of Forest Certification Scheme y Sustainable Forestry Initiative for packaging and manuals by 2020.