La revista Ejecutivos concede a BSH el premio a la Trayectoria Empresarial

23020-20357-corporativas-revista-ejecutivos-concede-bsh-premio-trayectoria
José Longás, recogiendo el premio

BSH Electrodomésticos España recibió el viernes pasado el galardón a la Trayectoria Empresarial de la I Edición de los Premios Ejecutivos Aragón convocada por la publicación económica Ejecutivos. José Longás, consejero delegado de la compañía, fue el encargado de recoger el premio en el acto celebrado en el HN Gran Hotel de Zaragoza, bajo la presidencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Para BSH España, el galardón supone el reconocimiento a una larga trayectoria que comenzó en 1967 como una joint venture entre Robert Bosch GMBH y Siemens AG con 13 centros de producción en tres países. Hoy fabrica aparatos de línea blanca y pequeños electrodomésticos en 42 plantas distribuidas en los cinco continentes, con cerca de 40.000 trabajadores. En España, la empresa emplea a 3.800 personas en sus siete factorías, ubicadas en Montañana (2) y La Cartuja (Zaragoza), Estella y Esquíroz (Navarra), Santander y Vitoria.

Un buen ejemplo de su apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos es la superficie de inducción total, una placa que reconoce de forma automática el recipiente, calentando sólo la zona en la que se encuentra colocado. En el proyecto trabajan distintas áreas tecnológicas en varias ciudades de España y Alemania, pero es en Montañana donde se ubica el Centro de Competencia de Inducción del grupo, con responsabilidad mundial de I+D y gestión del producto.