Las reparaciones crecen por la crisis pero descienden las tiendas de recambios, según Fersay

Fersay informa que en los últimos años el número de tiendas de reparación y suministros de piezas para electrodomésticos ha bajado considerablemente, y que el descenso de éstos se debe a la escasez de suministros y la falta de liquidez. “Esto no significa que no exista demanda, todo lo contrario, la demanda es diaria, cada vez se repara más que se compra pero los propietarios de los establecimientos necesitan el apoyo de las compañías para poder suministrar en tiempos de crisis”, explica José Carrasco, director de Fersay, y añade “disponer de un stock inmediato es caro y muy complicado. Requiere una gran inversión, lo que lleva al cierre de las pequeñas tiendas tradicionales”.

Fersay, la principal compañía de piezas de recambios y accesorios de electrónica de Europa, suministra sus piezas en más de 37 países de todo el mundo. Su catálogo consta de 142.000 referencias y un stock de más de 11 millones de piezas. La compañía ha crecido un 70% en el número de establecimientos destinados a abarcar esta demanda. El modelo de negocio de la compañía es único en el mundo. En la misma tienda Fersay se encuentran los accesorios y repuestos de electrónica junto a los propios electrodomésticos. La compañía se ha posicionado como la única empresa del sector en el último año con la apertura de 9 establecimientos en el país.

La firma dispone actualmente de una red comercial de 4.500 puntos de venta y una facturación de 8,79 millones de euros en 2011. Con más de 33 años de experiencia en el mercado espera cerrar el año con 15 establecimientos por todo el país.