“Reinventando el mercado para crear valor”, lema del IV Seminario Electro de Aecoc

22744-19941-corporativas-reinventando-mercado-crear-valor-lema-iv-seminario-electro
Javier Panzano y José Alberto Sosa

El pasado miércoles la compañía convocó a diferentes medios de comunicación, entre ellos la prensa especializada, para presentar los principales contenidos del IV Seminario Electro de Aecoc que, bajo el lema “Reinventando el mercado para crear valor”, se celebrará en Madrid el próximo 22 de mayo.

Participaron en el encuentro el presidente del Comité Electro de Aecoc, Javier Panzano, el director de Expansión, Carlos Torme, y el responsable del sector electro de Aecoc, José Alberto Sosa. En su intervención, Sosa hizo un detallado repaso a la economía del sector, apuntando el dato que en diciembre de 2011 el mercado registró un ligero repunte gracias a la campaña de Navidad. Precisamente, Panzano destacó la necesidad de “hacer sector” todos juntos, distribución, fabricantes y medios de comunicación, para que este Punto de Encuentro sea un éxito y el principio de una nueva etapa para el sector.

Tal y como apuntó Torme, en esta ocasión el IV Seminario Electro se centrará en analizar las palancas que puedan contribuir a “reactivar” el consumo en un sector especialmente sacudido por la compleja coyuntura económica que atraviesa nuestro país. De esta forma, se realizará un completo análisis de la mano de José Campaña, gerente de la división electro de El Corte Inglés, Matteo Restelli, presidente de Esprinet Ibérica, Anastasi Gallego, vicepresidente de Grupo Activa/Conzentria, y Rafael Vieyra, director general de Sony Iberia.

Asimismo, en el evento se abordará la complejidad de compatibilizar la venta a través del punto de venta físico y virtual, además de las principales tendencias y casos de éxito de comercio electrónico en este ámbito. Otra de las intervenciones más destacadas tendrá lugar justo antes de la clausura de la jornada, a cargo de Francisco Hortigüela, director de marketing corporativo de Samsung, quien disertará sobre la prescripción y experiencia de compra en un mundo Social&Local&Mobile.

El IV Seminario Electro de Aecoc es una de las principales acciones que promueve el comité sectorial de la asociación, en el que están representadas 20 destacadas compañías de electrodomésticos y electrónica de consumo. Teka ha sido la última incorporación, de forma que la composición del comité cuenta actualmente con al presencia de 8 fabricantes, 10 distribuidores, un mayorista y un operador logístico.