Recyclia celebra su EcoEncuentro 2018

Recyclia ha celebrado su reunión anual EcoEncuentro 2018 en la que Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, ha vaticinado la aprobación inminente de la Estrategia Española de Economía Circular. Cachón ha asegurado que el sector del reciclaje de residuos electrónicos “desempeñará un papel esencial en esta estrategia, así como la figura de los productores de aparatos, a través de los sistemas colectivos de gestión”.

Asimismo, ha instado a los productores a trabajar desde las primeras fases del producto para fomentar el ecodiseño y la mejora de la durabilidad y generar así la menor cantidad de residuos electrónicos. Cachón ha recordado que, según la normativa comunitaria, en 2035, solo el 10% de los residuos generados en Europa podrán ir a vertedero.

En la misma línea, se ha manifestado José Pérez, consejero delegado de Recyclia, quien ha reivindicado la contribución de la entidad a la economía circular, mediante el reciclaje de 241.704 toneladas de residuos electrónicos y pilas y baterías, y el despliegue de más de 54.000 puntos de recogida.