RAEE Andalucía y FAEL fomentan la correcta gestión de RAEE con Ecosinergias

La iniciativa Ecosinergias visitará durante los próximos meses un total de 32 ayuntamientos y 600 pequeños y medianos comercios del sector electro y otros equipamientos del hogar, con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) entre la ciudadanía mediante la cooperación entre entidades locales y establecimientos comerciales.

Ecosinergias es un proyecto de RAEE Andalucía, marca que surge del convenio marco firmado en 2015 entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap). A ellos se unen la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (Fael), Ecoasimelec, Ecolec y ERP.

En las visitas, técnicos de FAEL informarán tanto a comerciantes como al personal municipal de la existencia de este convenio, de las ventajas de suscribirse a él, así como de la necesidad de informar a la ciudadanía de los distintos puntos de recogida de RAEE, más de 1.500 en toda Andalucía.

También se entregará material de divulgación como carteles, trípticos dedicados a la población y un manual de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.