Pymes, las grandes incomprendidas de la sociedad española, por José Carrasco, director general de Fersay

José Carrasco, director general de Fersay

Algo más del 98% de las empresas que hay en España son pymes, pero nunca se habla de ellas ni se hacen políticas de apoyo para ellas, sino para las grandes corporaciones que son muy pocas. Casi el 70% del empleo total está en estas empresas, así que son mucho más importantes para la sociedad de lo ignoradas que son.

Gracias a algunos políticos casi nadie conoce realmente lo que son las pymes y la gente que es universitaria cuando llega a estas empresas no tiene ni idea de la realidad actual y de lo mucho que tienen que hacer para sobrevivir. Muy al contrario, se creen porque así se lo han contado, que con tener un título universitario ya no van a tener que esforzarse más y van a tener unas condiciones muy buenas sólo con presentar su logro educativo.

La realidad sin embargo es muy diferente y las carencias que pueden traer estas personas en competencias, actitudes y valores son demasiado potentes como para tener éxito laboral y por eso hay tanta rotación laboral, algunos buscan el paraíso que no existe.

Algunos políticos que nunca han trabajado o lo han hecho poco se permiten el lujo de opinar y trasladar una imagen de las pymes que no se corresponde con la realidad.

El sistema educativo español obtiene unos resultados desastrosos en parte porque está politizado y en parte porque está alejado del mundo real de la empresa.

Normalmente una empresa nace a base de muchas carencias, con poco capital, mucho riesgo para el que la pone y mucho esfuerzo sobre todo cuando se trata de autónomos  que trabajan muchísimas horas y tienen muy pocas vacaciones, ya que no pueden permitirse cerrar sus negocios por riesgo de pérdidas de ventas que necesitan y peor todavía por pérdidas de clientes si no son atendidos de inmediato.

José Carrasco-Fersay Group

Blog http://www.josecarrascolopez.com/

Puedes leer el artículo completo descargándote el PDF

pdf