Primer semestre muy positivo para Toshiba

23203-20619-economia-primer-semestre-muy-positivo-toshiba
Alberto Ruano

Toshiba España ha vendido más de 150.000 unidades durante el primer semestre de este año. Con esta cifra, la compañía crece un 18% respecto a mismo período de 2011.

Según las estimaciones realizadas por la compañía, a partir de los datos del mercado de informática portátil (laptop, ultrabook, netbooks), de diversas consultoras, el mercado español decreció un 28% en nuestro país durante este primer semestre, empujado por la situación de crisis económica. En este contexto, Toshiba ha conseguido ganar 5,5 puntos porcentuales de cuota de mercado, y pasar de una participación del 8,4% que ostentaba el año pasado, a un 14% durante estos primeros seis meses del 2012.

“Aunque a medio plazo todo indica que el mercado tradicional va a seguir contrayéndose nosotros somos optimistas ya que están emergiendo nuevos empresarios que proponen nuevas tipologías de negocios, de servicios y proyectos muy basados en la tecnología y en la capacidad de lo móvil y creo que es un segmento en el que Toshiba puede aportar un plus muy apreciado por esta nueva economía”, ha señalado Alberto Ruano, director general de Toshiba en España.