Se presenta MedPi Iberia, el club de negocios del canal retail TIC

22344-19385-corporativas-presenta-medpi-iberia-club-negocios-canal-retail-tic
Alberto Alonso y Ramón Llunell

MedPi Iberia, evento dedicado exclusivamente a fomentar el contacto entre los proveedores de informática y electrónica de consumo con su canal de distribución retail, se presentó ayer en Madrid ante la prensa especializada de cara a su decimotercera edición, que tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de junio de este año en la Feria de Valencia.

Alberto Alonso, subdirector de Reed Exhibitions, compañía organizadora del salón, fue el encargado de conducir el acto de presentación junto a Ramón Llunell, director de MedPi. Ambos destacaron los principales valores que ofrece a los expositores: reuniones de negocios con los principales distribuidores del canal de consumo, potenciación de la imagen de marca, un espacio ideal para la presentación y demostración de nuevas gamas de producto y un excelente conocimiento del mercado y de su competencia.

MedPi se define como un evento mixto entre una feria profesional y un club de negocios y, según sus organizadores “ofrece lo mejor de cada modelo”. Al evento son invitados en cada edición unos 200 responsables de compras pertenecientes a empresas con un importante volumen de ventas o un elevado potencial de crecimiento.

Tanto compradores como expositores muestran previamente su interés inicial por concertar citas de negocios y ambos colectivos acuden a la feria con una agenda programada de encuentros de 45 minutos cada uno, que les ayuda a rentabilizar su presencia o inversión, según el caso. Como media, cada expositor asiste a unos 20 encuentros de este tipo.

Participan como expositores en MedPi Iberia los fabricantes y mayoristas de nuevas tecnologías y electrónica de consumo destinados al mercado de consumo. Así, están presentes los segmentos de informática, ocio doméstico y convergencia digital, televisión, foto y vídeo, y telefonía y accesorios.