Premio Hispano-Alemán a la Innovación para la superficie de inducción total de BSH

23061-20417-corporativas-premio-hispanoaleman-innovacion-superficie-induccion

BSH Electrodomésticos recibió el pasado 13 de junio en la residencia del Embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, el Premio Hispano-Alemán a la Innovación por la superficie de inducción total. El consejero delegado de BSH España, José Longás, fue el encargado de recoger el galardón.

Este premio tiene por objetivo fomentar e impulsar la iniciativa de aquellas empresas que invierten y arriesgan recursos en la creación de nuevos productos, procesos y servicios de un alto valor añadido, que generen riqueza para ellas mismas y la sociedad, aportan mayor competitividad en los sectores en los que operan y generan aún mayor actividad comercial entre Alemania y España.

La superficie de inducción total es el resultado de la investigación conjunta de BSH España y BSH Alemania. Se trata de una placa sobre la que se puede desplazar libremente recipientes de cocción de cualquier tamaño, ya que los reconoce automáticamente y calienta sólo la zona en la que se encuentran.

En su intervención, Longás puso de manifiesto “el reconocimiento y estímulo que este premio supone para todos cuantos trabajan en el grupo y, en particular para los más de cien ingenieros y técnicos altamente cualificados que desarrollan esta tecnología para cocinar, en la que BSH es el indiscutido líder mundial”.

BSH España destinó el importe del premio a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

En la imagen, de izq. a dcha. Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio y José Longás.