Precio y eficiencia energética, bazas de los fabricantes para incentivar la venta de TV LED

22133-19134-economia-precio-eficiencia-energetica-bazas-fabricantes

Debido a que la demanda mundial de televisores LCD con retroiluminación LED está siendo menor de la esperada, los fabricantes han cambiado su estrategia con el fin de desarrollar productos que gasten menos energía y que además permitan reducir los costes, tanto de producción como en el punto de venta. Ésta es la conclusión del último estudio trimestral de NPD DisplaySearch sobre televisores LED, en el que además se afirma que los productores están reduciendo el número de LEDs en cada equipo, lo que significa un menor brillo y un alejamiento de los niveles de calidad de imagen y diseños extrafinos que caracterizan a los LCD con LED-backlit.

Según la consultora, la producción de un televisor LCD de 32” con iluminación edge-lit LED (iluminación lateral gracias a la que se consiguen unidades mucho más finas), es hasta dos veces más cara que la de los tradicionales LCD basados en iluminación por fluorescente (CCFL), mientras que la retroiluminación LED directa es tan sólo entre 1,3 y 1,4 veces más costosa. Para un modelo de 40”, el ahorro puede ser incluso mayor, de hasta 40 dólares, lo que se traduce en descuentos de hasta 100 dólares en el punto de venta. Asimismo, la reducción de puntos de iluminación LED también contribuye a reducir el consumo energético del televisor, aunque obliga a que el perfil del televisor sea más grueso, reduciendo a su vez el brillo (de 450 a 300 nits) y el contraste.

El gráfico adjunto hace referencia de la previsión de NPD DisplaySearch sobre el coste de la retroiluminación en paneles LCD HD de 32” y 60 Hz