El precio continúa siendo el principal factor de compra de un TV, según GfK

23639-21173-economia-precio-continua-siendo-principal-factor-compra-tv

Un estudio online realizado por GfK sobre cómo se compra, se elige y se ve la televisión en 13 países, arroja del dato de que los nuevos dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los televidentes.

En lo que respecta a España, el estudio señala que el 47% de los encuestados considera que los programas con los que puede interactuar le resultan mucho más interesantes. Además, el 40% considera que el hecho de poder twittear o incluir comentarios online mejora indudablemente su experiencia televisiva. En cuanto al motivo de compra de los televisores, el principal impulsor sigue siendo su función original y básica.

Sobre qué valoran más a la hora de comprar un televisor, para el 81% es el precio, seguido del tamaño de la pantalla (78%), para un 75% la tecnología (LCD, LED o plasma), así como la posibilidad de contar con HD (67%).

La marca se sitúa en el sexto puesto entre los aspectos tomados en consideración, mientras que contar con una conexión sencilla como un USB sobresale entre otras alternativas de conectividad (67%). En este estudio se evidencia también que no se aprovechan todas las funciones del televisor, por ejemplo, un 14% de los entrevistados declaró tener una conexión a la red local y, sin embargo, la tercera parte de ellos (35%) nunca ha llegado a conectar su televisión a una. Además, un 57% de los encuestados cree que la configuración y manejo de su televisor es difícil y el 63% se declara incapaz de utilizar todas sus prestaciones.

Por otro lado, al ser consultados sobre servicios novedosos que les resultarían atractivos que un televisor incorporara, un 19% señala como muy interesante la conectividad multidispositivos; un 16% ve llamativa la idea de realizar videollamadas haciendo uso para ello de aplicaciones como Skype; y un 15% apuesta por que se pueda controlar usando el tacto, la voz y los gestos. Asimismo, al 12% le gustaría una aplicación para su smartphone o tablet que le permita programar la grabación de programas en el televisor de su hogar. Por último, para un 11% sería vital un servicio que recomiende artículos y productos basados en los programas de televisión y películas que está viendo en ese momento.